SALTILLO, COAHUILA. – Elementos de la Agencia de Investigación Criminal adscrita a la Fiscalía General del Estado detuvieron a un maestro de la escuela primaria Ignacio Allende, en la carretera a Torreón, quien llevaba sus maletas en el vehículo tras intentar huir, por las 12 denuncias que se interpusieron en su contra por acoso y agresiones sexuales en perjuicio de estudiantes.
La Procuraduría de las Niñas Niños y la Familia (Pronnif) intervino por las denuncias presentadas en la escuela, además padres de familia se plantaron la mañana del viernes en las puertas del plantel para levantar firmas y exigir a la Secretaría de Educación la destitución de la directora Johana Vázquez.
Fue a partir de las 9:00 horas que llegaron los padres de niños de 3-A, donde se registraron la mayor parte de los ataques presuntamente cometidos por “el profesor Benito”, donde grupo a grupo las autoridades les explicaron el protocolo a seguir.
Hasta el momento, ya informaron a los denunciantes que se reubicará a sus hijos en otras áreas y se les dará apoyo legal y psicológico.
Jesús Agüero, uno de los padres de una menor en este grado, explicó que uno de los acuerdos sería la reubicación de los menores a otros salones, pero en la misma escuela, bajo la condición que el próximo docente sea mujer.
Comentó que se acudió ante las autoridades para formalizar la denuncia de 12 padres de familia contra este maestro, quien horas después fue detenido cuando intentaba huir.
Además, se cerrarán algunas áreas de esta escuela ubicada en la colonia Bellavista, que por sus grandes dimensiones era utilizada por el maestro para acosar a infinidad de menores de varias generaciones, según han salido a la luz versiones de afectadas.
25 AÑOS EN LA IGNACIO ALLENDE MAESTROS PEDÓFILO
A decir del padre de familia Jesús Agüero, el maestro señalado tiene más de 25 años en esta primaria, donde varias egresadas, ahora universitarias, lo han señalado de su costumbre de acosar a las niñas.
Dijo que incluso su hija le comentó que en la hora del recreo se tenían que esconder, pues el maestro salía a buscarlas y durante lo que tiene el ciclo escolar les “lavaba el cerebro”, para poder acercarse a ellas.