Fabiola Sánchez
Ayer se llevó el segundo día de trabajo en relación al taller sobre la forma correcta de atender la presencia de osos en la ciudad, en ese sentido, el director del zoológico en el Ecoparque Monclova, Rafael González Ortiz, dijo que actualmente se cuenta con siete osos en cautiverio, señaló que estos tiene varios años y que dos más han sido rescatados recientemente.
El funcionario dijo que siete son demasiados osos, por lo que están en trámites con un zoológico de la Ciudad de México, donde se hará el intercambio de tres osos, por un canguro y una pistola que dispara dardos tranquilizantes, de la que dijo hace mucha falta en Monclova.
Comentó que están en los últimos detalles del intercambio, y todo podría quedar listo en el transcurso de octubre, dijo que en el zoológico con el que se hará el intercambio no cuenta con osos por lo que se vieron interesados en la propuesta del intercambio.
Dijo que la manutención de un oso no es cara, porque los alimentan con croquetas para perro, manzanas, miel y pan integral, y representa un gasto menor comparado al que se tiene que hacer con el resto de los animales carnívoros.