CASTAÑOS, COAHUILA.-Resolviendo otro problema sanitario que fue ignorado por más de 15 años por todas las administraciones, finalmente este viernes el doctor Juan Antonio Garza, alcalde de Castaños, presidió el banderazo de arranque de la obra de rehabilitación de la red de drenaje de la colonia Colinas de Independencia.
Más de 600 castañenses que tenían que desarrollar sus vidas frente a un arroyo de aguas negras que corría a espaldas de la secundaria Miguel Blanco serán beneficiados a través del departamento de Obras Públicas a cargo del arquitecto Homero Borrego Cárdenas, destacó el Alcalde.
“Nuestra mayor preocupación son los estudiantes que acuden a la secundaria y los menores que han tenido que crecer con esta problemática, por ello le dimos la importancia que merece al tema y pusimos esta obra como prioridad en nuestro plan de obra pública”, indicó el Edil.
Indicó que serán un total de 350 metros de red de drenaje los que serán sustituidos cubriendo la obra la limpieza y trazo en el área de trabajo, nivelación del terreno, instalación de tubería, suministro de tubo de acero de 10 pulgadas con costura, así como de tubería pvc para alcantarillado y de brocales de polietileno.
Será para el próximo 15 de noviembre que la obra quede terminada en su totalidad para ser entregada al comité de vecinos que estará supervisando que sea desarrollada en tiempo y de conformidad para los habitantes del sector, cumpliendo así el Alcalde otra promesa de campaña con uno de los sectores que más habían sido ignorados por las pasadas administraciones.