OTZOLOTEPEC, Edomex.-El piloto y dos pasajeros fallecieron tras el desplome de una aeronave sobre un terreno de cultivo, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT).
Según fuentes estatales, la aeronave, una Cirrus SR20 con matrícula XB NGT, salió de Aguascalientes con destino a Toluca.
Los tres tripulantes, todos hombres, fallecieron al momento del impacto, de acuerdo a versiones policiacas, en tanto que los metales de la cola y alas, quedaron completamente desechos.
La caída se registró alrededor de las 9:00 horas, a unos 3 kilómetros de la pista de aterrizaje del Aeropuerto, en la comunidad de Guadalupe Victoria, en los límites entre la Capital mexiquense y Otzolotepec.
Según lo relatado por vecinos, se percataron de como sobrevolaron el punto con poca estabilidad, hasta que escucharon el estruendo del desplome.
«Venía por la ruta, pero llegó un momento que zigzagueó, se escuchaba el motor muy forzado y al último ya no se escuchó nada, instantes después el golpe en seco», dijo Isabel Jacinto, habitante.
«Comentaron que la gente vino a intentar ayudar, pero vieron que uno de los hombres ya no respondió y todos se alejaron porque había combustible que se estaba regando».
Al sitio acudió personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, así como de la Agencia Federal de Aviación Civil, para realizar las investigaciones.