Fabiola Sánchez
Con la intención de frenar el problema al que se enfrentan los operadores de In Driver, el representante legal de los trabajadores, Napoleón Álvarez Correa se reunió con el alcalde Mario Alberto Dávila Delgado, quien les expresó el mayor interés de apoyarlos para que den el servicio de manera legal en la localidad.
El abogado dio a conocer que en el diálogo que sostuvo con el edil, le hizo de conocimiento que de acuerdo a los comentarios de la ciudadanía el servicio de transporte que sus representados brindan tiene una aceptación de un 90%.
Comentó que, se le planteó la problemática a la cual se han enfrentado a las autoridades por no contar con una autorización legal para operar, misma a la que se comprometió a analizar para colaborar y lograr finalmente regularizar el servicio en la localidad.
Mencionó que, este compromiso que hizo el alcalde dio más que tranquilidad y cobra mayor efecto la organización de los In Driver a la cual representa legalmente y se responsabiliza de apoyarlos en todo momento.
Resaltó que, pese a que quedaron conformes y contentos el apoyo que expresaron las autoridades municipales, sin embargo, eso no los frenará en seguir brindando el servicio en los próximos días, asumiendo las consecuencias que eso pudiera llegar a ocasionar.
“QUE TRABAJEN DE FORMA ORDENADA”
“Queremos que trabajen, pero ordenada y legalmente”, esto lo dio a conocer el alcalde Mario Alberto Dávila Delgado ante la problemática que demandan conductores que brindan el servicio de transporte a través de plataformas.
Como jefe de la comuna monclovense, resaltó que tiene el mayor interés de trabajar de manera proactiva y positiva, y este tema incluye no solo a los trabajadores del volante, sino también a los ciudadanos que son los usuarios y quienes dan el beneficio.
Resaltó que, una de las condiciones de la Ley de Transporte y Movilidad, es que todos los operadores de transporte público o privado, deben de estar registrados ante un padrón Estatal, el cual ya se hizo el exhorto para cumplir con este principal requisito.
Reiteró que, está en la mayor disposición de apoyarlos, siempre y cuando se cumplan las leyes Federales, Estatales y en su momento el reglamento Municipal, por ello es necesario la colaboración de los mismos operadores.
Manifestó que, al no existir una regularización de este servicio de plataformas, continuará la autoridad competente realizando los operativos para sacar de circulación las unidades que operan de manera ilegal.
Indicó que, esto debido a las quejas que se han presentado de la falta de seguros que, al momento de participar en un accidente, el usuario es quien resulta afectado por no contar estas unidades con un seguro de pasajero.