La jornada 8 de la Serie A pasará a la historia este fin de semana y será gracias a Maria Sole Ferrieri Caputi (31 años), que el domingo se convertirá en la primera mujer en dirigir un partido de la máxima categoría italiana, en el duelo entre Sassuolo y Salernitana.
Tras haber ya dirigido en la Serie C, la Serie B y la Copa de Italia, ahora debutará en la élite, siguiendo el camino de otras mujeres pioneras, como Bibiana Steinhaus en Alemania o Stéphanie Frappart en Francia.
En lo referente a los partidos de los grandes; AC Milán, Inter de Milán, Juventus y Roma tratarán de reaccionar, después de haber sido derrotados en la jornada previa al reciente parón por los partidos de las selecciones nacionales.
El Inter (7º, 12 puntos), todavía privado de Romelu Lukaku, y la Roma (6ª, 13 puntos) se miden el sábado en el estadio Giuseppe Meazza de la capital lombarda, con el objetivo de no quedar más descolgados respecto a los colíderes Nápoles y Atalanta (17 puntos).
El AC Milán (5º, 14 puntos) jugará sin dos piezas importantes -sus internacionales franceses Mike Maignan y Theo Hernández, ambos lesionados- en el partido del sábado en Empoli (14º). Los Rossoneri, vigentes campeones, tratarán de recuperarse en ese partido de su primera derrota, sufrida contra el Nápoles (2-1).
La Juventus (8ª, 10 puntos) tendrá como adversario en esta jornada al Bolonia (16º) de Thiago Motta. El entrenador de los turineses, Massimiliano Allegri, está ya bajo presión y no contará con el argentino Ángel Di María, suspendido dos partidos después de su expulsión ante el Monza (derrota 1-0).