PALAÚ, COAHUILA. – La “Fundación Flores” que en este Mineral dirige la doctora Olivia Antonia Flores Tijerina, dedicada a la atención y apoyo con cirugías para menores con labio y paladar hendido, está invitando a particulares, empresarios, asociaciones, clubes y en general a quien pueda, apadrinar a un menor, en una acción que le cambiará la vida por completo.
Olivia Antonia Flores Tijerina, ortodoncista-craneofacial presidenta de este organismo que apoya a pequeños con problemas de labio y paladar hendido, dijo que actualmente está a cargo de esta fundación, muy contenta porque hicieron alianzas con el señor Pedro Magaña, de la ciudad de Monclova, de «Manos que Ayudan» y obviamente con Casa Azul, A.C. de la ciudad de Monterrey, N.L.
la cual es una institución para atender a pacientes con este tipo de problemas que sean de escasos recursos, a quienes se les cobra únicamente la recuperación de material de quirófano.
Por lo que la invitación es a que sí una persona quiere ser padrino o madrina de un niño, o una fundación, pues le encantaría para que la familia del menor no tenga que pagar la recuperación del material, que asciende a alrededor de 15 mil pesos.
Mencionó que los padrinos o madrinas interesadas, solo tienen que ponerse en contacto con la Fundación Flores y a su vez, les dan a conocer la cuenta de Casa Azul, A.C. y ahí pueden depositar el recurso, señalando a nombre del niño que van a beneficiar.
Explicó que la cantidad ampara el uso del quirófano, por lo que se considera accesible el precio, porque a cambio el niño recibe un beneficio médico que cambiara su vida por completo.
La doctora dijo que ella recibe al niño recién nacido y se turna de inmediato al cirujano plástico, porque tiene que ser un especialista en esta materia el que lo tiene que intervenir y el cirujano plástico lo regresa ya debidamente rehabilitado.
«Ahorita estamos capturando para beneficiar a niños de Múzquiz y Palaú, pero atendemos también hasta Piedras, Acuña, todo el norte del Estado, pero solo en el Municipio de Múzquiz se han beneficiado ya a un total de 10 niños con labio y paladar hendido», agregó.