MÚZQUIZ, COAHUILA. – Felipe Bladimir Navarro Rodríguez, director del Jardín de Niños “Gabriela Mistral”, que es uno de los planteles más dañados por la pasada inundación, dijo que pese a que tuvieron una respuesta inmediata desde el primer día por parte del Gobierno del Estado, aún no están autorizados para las clases presenciales, por lo que siguen trabajando en línea.
El docente señaló: «Ahorita ya se rehabilitó lo que es la cerca perimetral, de enfrente y trasera, que fueron las que sufrieron severos daños; las puertas de los salones, así como un mobiliario también que se está gestionando para que se los repongan, y ahora se tiene que autorizar por parte de la Secretaría de Educación y el Instituto Coahuilense de la Infraestructura, para que los niños puedan regresar a clases».
Dijo que la estructura de los salones se determinó que están bien, que la inundación provocó mucha humedad al interior de los salones, y fue lo que dañó el mobiliario y las puertas de las aulas.
Destacó que por parte de la Secretaría vinieron y checaron los techos y van a regresar para ya dar ellos el visto bueno, de que ya está en condiciones para que regresen los 114 alumnos y maestros a clases presenciales, para lo que no tienen una fecha determinada.