MORELIA, Mich.- Habitantes del municipio de Apatzingán se mostraron enojados e indignados ante el doble homicidio de una madre y su hija, las víctimas fueron identificadas como Miriam «N» de 29 años y Janer «N» de 8 años.
Los pobladores se manifestaron ante la crueldad de los hechos con marchas, cartulinas y vestidos de blanco fuera de la presidencia municipal además colocaron veladoras para las víctimas.
El recorrido de la protestas fue en la presidencia municipal, el Obelisco de Lázaro Cárdenas y posteriormente en la casa del alcalde José Luis Cruz Lucatero para exigir justicia y que garantice la seguridad de los pobladores.
En los gritos de protesta los habitantes expresaron su inconformidad con la seguridad del sitio «No queremos un Apatzingan feminicida, ni infanticida». Ante las movilizaciones el edil mencionó «al igual que ustedes, me aflige mucho que esto suceda aquí en mi tierra», y se comprometió a llegar hasta las últimas instancias.
Durante las movilizaciones un policía municipal agredió a los asistentes, insultando a hombres, mujeres, niños y estudiantes que se encontraban fuera de la alcaldía, hasta el momento el elemento de seguridad aún no ha sido identificado.
La Fiscalía del estado confirmó el doble homicidio y señaló que las víctimas presentaban huellas de violencia. luego de que familiares de las víctimas reportaron su desaparición desde el pasado lunes. Los cuerpos fueron encontrados en un lote baldío de la cabecera municipal de Apatzingán, Michoacán.