Alexis Massieu
A un año de que le fueron robadas a una vecina de la colonia Braulio Fernández, 3 yeguas con un valor cercano a los 30 mil pesos cada una, el día den ayer se llevó a cabo la primera audiencia por el delito de abigeato en el Centro de Justicia Penal, la cual se tuvo que reagendar porque los 2 presuntos responsables no pudieron ser localizados y citados para que comparecieran.
Fue a las dos de la tarde con 30 minutos que se dio inicio a la audiencia que rápidamente se concluyó al no estar presentes los supuestos ladrones Arnoldo “N” y Juan Antonio “N”, dado que el personal del juzgado no ha podido localizarlos y entregarles el citatorio.
La afectada, Carmen “N”, dijo que el robo ocurrió en el mes de noviembre del año pasado, y que esas tres yeguas fueron una herencia que le dejó su papá, cuyo valor supera los 80 mil pesos.
Indicó que en una ocasión anterior desaparecieron otros tres animales de su propiedad, pero no pudieron saber que fue lo que les sucedió, a diferencia de ésta última, en la que supieron quienes se habían robado las yeguas.
Aparentemente uno de los acusados es vecino de un ejido en el municipio de Castaños, y otro un drogadicto que vivía en la colonia Miravalle.
A la afectada deberá esperar por una nueva fecha de audiencia para la imputación del delito de abigeato a Juan Antonio y Arnoldo “N”, quienes serán buscados por las autoridades a fin de que comparezcan ante el juez penal que lleva la causa 1129/2022.