Alexis Massieu
Como resultado del trabajo en equipo con los municipios, la promoción pre-pandemia en el extranjero, la seguridad, la competitividad, y la mano de obra calificada de su gente, Coahuila está creciendo de una manera impresionante, dio a conocer el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien diariamente atiende a una o más empresas que quieren venir a instalarse.
Fue durante du participación el día de ayer en la inauguración de la nueva empresa de Metelmex en ciudad Frontera, que el mandatario Coahuilense dijo estar contento de tener que anunciar una, dos o tres inversiones o empresas por semana.
“Cada anuncio de inversión o ampliación de una empresa significa confianza en nuestro Estado”, la cual dijo es difícil de ganarse y superarse cuando se han vivido crisis de inseguridad, como se han vivido muchos otros lugares o donde todavía la están viviendo.
Señaló que falta dar un brinco con más ímpetu a esta región antes de que termine su administración, lo que confía se va a lograr, gracias a que ya están llegando empresas del ramo manufacturera al resto de las regiones, y el cluster de fabricación de autos eléctricos va a ser también parte del desarrollo de las 5 regiones del Estado.
“Cuando inició mi administración, teníamos el noveno lugar en competitividad, hoy tenemos el tercero, somos el segundo Estado más seguro de México, siendo la tercera entidad con mayor extensión territorial del país, algo que implica un doble o triple esfuerzo para poder enfrentar nuestros retos”.
Teniendo seguridad, Coahuila habrá de experimentar el crecimiento que se merece y que estamos teniendo de manera impresionante, antes de la pandemia hice nueve viajes al extranjero buscando inversión y generación de empleos, hoy en día me gustaría salir a los países donde no hay restricción, pero la realidad es que ahorita atendemos al menos una empresa diaria que viene a tratar de establecerse en Coahuila y lo único que hago es cenar o comer con ellos”.
Empresas de talla mundial señaló el Gobernador, están llegando a Coahuila por distintas causas, tres de ellas son la seguridad, la competitividad y la mano de obra calificada. “¡Eso lo hemos hecho juntos!”, sentenció.