Dos policías preventivos fueron detenidos por el delito de secuestro exprés.
El 16 de julio de 2021 contactaron a un hombre, a quien le dijeron que habían encontrado a una persona que intentó robarse su motocicleta y que para recuperarla tendría que ir a un negocio ubicado en la Picacho-Ajusco.
En cuanto llegó a dicho sitio, la víctima fue intimidada por los dos agentes, quienes lo encerraron en un patrulla y le pidieron dinero para «arreglar la situación», o lo trasladarían a un Ministerio Público.
La familia del afectado logró conseguir la cantidad exigida por los policías.
El hombre afectado interpuso una denuncia y como parte de las investigaciones, las autoridades encontraron grabaciones del momento en que fue detenido arbitrariamente.
Por lo anterior, le solicitaron a un Juez dos órdenes de aprehensión para los secuestradores, identificados como Fernando «N» y Rubén «N».
La Fiscalía General de Justicia informó que los dos agresores fueron detenidos en un operativo realizado en la Colonia Ejército Constitucionalista I, II y III de la Alcaldía Iztapalapa.
«Tras ser notificados de las respectivas órdenes de aprehensión, y luego de la lectura de sus derechos constitucionales, los detectives trasladaron a los hombres al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, para ser puestos a disposición del juez de control que los requirió», informó la Fiscalía.