Por Wendy Riojas
La Secretaría de Bienestar en la Región Centro habilitó una oficina provisional en la preparatoria CBTis 36 para cobrar la beca Benito Juárez, a fin de que los jóvenes de la Región Centro no tengan que trasladarse a los municipios de Saltillo, Torreón o Allende.
Al Subdelegada del Gobierno Federal en la Región Centro y Carbonífera, Claudia Garza del Toro, informó que deben generar la cita en la página https://citas.becasbenitojuarez.gob.mx/agendar-cita y seleccionar la sede ubicada en CBTis 36.
Explicó que el periodo de atención se extenderá hasta el próximo 20 de diciembre (mediante el sistema de citas), por lo que deben generarla los días domingos al mediodía y no desesperarse por la saturación de las mismas.
La funcionaria, aclaró: “La beca Benito Juárez tiene una particularidad muy importante, es universal, todos los jóvenes que estén inscritos en una preparatoria pública tienen derecho a la beca, no hay ni un otro requisito”.
Tras elaborar la cita en la plataforma de internet y acudir el día y la hora programada, en el CBTis 36 te verificarán que la cita tenga sede en Monclova, te pasarán a la biblioteca, y acudirás al primer módulo (para que verifiquen tu cita y tu documentación).
En el primer módulo te registrarán, en el segundo módulo te emitirán la orden de pago, donde debe acudir el becario y tutor y en el tercer módulo te imprimirán la orden de pago y la ficha de atención para que puedas utilizar la plataforma en los próximos pagos.
La Subdelegada de la Secretaría de Bienestar en la Región Centro informó que cuentan con 4 oficinas de atención en Coahuila, una Allende, una en Torreón, una en Saltillo y una provisional en Monclova.
Y aclaró que en la oficina de Allende tiene el módulo Estación 2, en el cual realizan actualización de datos de la plataforma, es decir, cuando los estudiantes cambian el número telefónico o el correo electrónico.
Ya que en la oficina de Monclova únicamente tienen la entrega de ordenes de pago y la atención a nuevos becarios, ya que, les entregan las órdenes de pago pendientes y reciben el apoyo por parte del Gobierno Federal.
Por último recomendaron guardar y recordar muy bien su correo electrónico, contraseña y numero telefónico, ya que, ahí les llegarán las claves para acceder a la aplicación para cobrar su beca Benito Juárez.
Garza del Toro, declaró: “Muchos de los jóvenes que acuden por una orden de pago es porque no pueden acceder a la plataforma porque extraviaron su teléfono o su correo electrónico, la recomendación es que guarden y recuerden muy bien la información”.
También recomendó no desesperarse para sacar una cita, ya que, la plataforma de internet se satura muy rápido con 35 citas diarias, toda vez, que tienen hasta el 20 de diciembre para brindarles atención.