Por: Especial
Un prepotente y ebrio empleado del Juzgado Cuarto de Distrito, fue detenido por policías municipales al exterior de su domicilio en la Colonia Miravalle Cuatro, luego de protagonizar una persecución, al ignorar un semáforo en la Colonia Guadalupe, mostrándose agresivo con los oficiales.
El sujeto se identificó como Edson Alejandro Reséndiz Rocha de 28 años de edad, quien se ostentó como actuario del Juzgado Cuarto de Distrito, el cual presuntamente se encontraba en estado de ebriedad.
Los hechos ocurrieron la madrugada de ayer, cuando policías interceptaron un automóvil Volkswagen Golf de color rojo, el cual se desplazaba a exceso de velocidad por calles de la Colonia Guadalupe, el cual ignoró el semáforo en robo en el cruce de la Avenida Brasil con Colombia.
Los policías de la unidad 227 le marcaron el alto, pero este aceleró la velocidad para tratar de escapar de la justicia, por lo que los oficiales pidieron el apoyo de más patrullas, logrando cerrarle el paso en la Calle Paseo de los Sauces de la Colonia Miravalle Cuatro.
Al verse rodeado de policías, se tornó agresivo y lanzó amenazas a los policías al alegar que es actuario del juzgado federal, por lo que tuvo que ser sometido y trasladado a la comandancia.
El juez calificador en turno decidió ponerlo a disposición del Ministerio Público en donde se resolverá su situación legal.