Los Tigres cumplieron con su tarea, recuperaron la memoria goleadora y no tuvieron piedad del Atlético de San Luis, para derrotarlos 3-0 en la última fecha del Apertura 2022.
El cuadro auriazul, que aún tiene una esperanza para calificar directo a la Liguilla, aprendió de los errores que cometió en el primer tiempo para, con un doblete de André-pierre Gignac y un tanto más de Sebastián Córdova, cerrar la campaña con un triunfo.
Para avanzar a la Liguilla, los felinos necesitan que Mazatlán derrote por cinco goles de diferencia a Santos, en duelo que se disputará mañana.
ERRAN EN LA DEFINICIÓN
Los dirigidos por Miguel Herrera no fueron contundentes en la primera parte, pues generaron poco y las que tuvieron frente al arco de Marcelo Barovero pasaron por encima.
Uno de las llegadas más importantes de los auriazules fue al 44′, cuando una tijera de Gignac por poco se le coló al arquero argentino, quien rescató el balón en la línea.
La intensidad de los felinos no bajó en el cierre del primer tiempo e incluso tuvieron una más en el último minuto, pero Jordy Caicedo no llegó a tiempo a rematar.
CAMBIAN LA CARA
El panorama parecía desolador para los felinos, que se veían de plano ya jugando el Repechaje, pero la inspiración cayó en Gignac, quien pudo vencer por fin a Barovero.
Al 53′, el francés buscó por aire un balón que Jesús Angulo puso en el área y con un potente cabezazo logró abrir el marcador.
De poco los felinos se metieron en el juego y rápido, Córdova logró aumentar la ventaja.
Al minuto 57, el hidrocálido aprovechó un rebote a un disparo de Rafael Carioca para poner el 2-0 parcial y hacer más grande la diferencia en el marcador.
Gignac cerró la goleada al 84′, luego de recibir un pase del canterano Fernando González Peña, quien debutó con el primer equipo, y sacar un disparo colocado que venció a Barovero.
¿LIGUILLA O REPECHAJE?
El destino de los felinos parece ser el Repechaje.
Los nicolaítas necesitan un triunfo de cinco goles de diferencia del Mazatlán sobre Santos para poder calificar de forma directa a la Liguilla.
En Repechaje, los posibles rivales pueden ser Bravos, Necaxa o Mazatlán.