Por: Daniel Muñoz
La depresión provocó que una joven estudiante del CBTIS 36 intentara quitarse la vida, al treparse al puente peatonal que se encuentra frente a la Secundaria Juan Gil González, desatando la movilización de policías y cuerpos de rescate.
Camila de 17 años, quien tiene su domicilio en la Colonia Las Flores, trató de suicidarse tras haber tenido problemas con su papá y tener más de dos meses sin saber de él, por lo que intentó arrancarse la vida lanzándose de un puente.
Fue gracias a transeúntes quienes presenciaron los hechos, los que impidieron que cometiera el suicidio, señalando sus familiares que es la tercera ocasión que intenta cometer suicido.
Las personas que se percataron cuando la menor buscaba brincar el barandal del puente, rápidamente subieron y tras dialogar, lograron convencerla para evitar que se lanzara al Bulevar Juárez, por donde circulaban automóviles a exceso de velocidad.
Al lugar llegaron elementos preventivos y socorristas del Grupo de Urgencias Básicas de Coahuila, quienes revisaron el estado de salud de la jovencita, la cual presentaba una crisis nerviosa.
Los oficiales dialogaron con la menor, quien señaló que desde hace dos meses había tenido un problema con su papá y al vivir con su abuela y su tía, ha padecido problemas depresivos que la han llevado a intentar suicidarse en tres ocasiones.
Tras conocer lo ocurrido, su abuela y su tía acudieron al lugar en donde se les informó lo ocurrido.
La jovencita junto a sus familiares fue trasladada a la comandancia de policía en donde se busca orientación psicológica para poder ayudarla.