Fabiola Sánchez
La Dirección de Seguridad Pública recibe diariamente la solicitud para apoyar en “Operativo Mochila” en alguna institución educativa, reportando el director de esta dependencia que hasta el momento no se han detectado objetos anormales que pongan en riesgo la seguridad de la población estudiantil.
Raúl Alcocer Cruz informó que este pasado lunes se atendió la petición que se hizo por parte de una universidad, tras la inquietud que se generó tras la alerta de un presunto atentado.
Comentó que elementos asignados al área de Prevención del Delito, quienes están impartiendo conferencias en las instituciones educativas, están aprovechando las visitas y se realizan en presencia de docentes y padres de familia la revisión de mochilas a los estudiantes.
Manifestó que a diario reciben una solicitud para gestionar el apoyo con estas acciones preventivas, que finalmente se realizan para garantizar la seguridad de la población estudiantil y dar la tranquilidad a los docentes y padres de familia.
Resaltó que por fortuna hasta hoy en día no se ha detectado entre las pertenencias de los estudiantes algún objeto que pueda ser utilizado como arma o que pueda poner en riesgo la integridad de los alumnos.