Al informe no oficial de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en el Auditorio Nacional, llegaron gobernadores de Morena, legisladores del mismo partido, funcionarios del Gobierno federal, youtubers afines a las mañaneras del Presidente, líderes sindicales e invitados especiales.
Los asientos en el coloso de Paseo de la Reforma, con capacidad para 10 mil personas, no se llenaron y aunque en otros eventos masivos convocados por la mandataria las porras y gritos de «presidenta» han sido constantes y a altos volúmenes, en el auditorio fueron menores y algunos grupos se ayudaron con altavoces para maximizar su intensidad.
Sheinbaum llegó al Auditorio Nacional y pasó en medio de las vallas que contenían a decenas de personas con cartulinas y letreros que le daban gracias y dónde se leían frases como «EsClaudia», misma que se ha repetido en decenas de bardas promocionales en la CDMX y otras entidades del País.
Mientras avanzaba, la mandataria abrazaba y besaba a las personas, se detenía por momentos para fotografiarse.
Cuando ingresó al recinto le aplaudieron, se escucharon algunos gritos que la llamaron «presidenta» y comenzó con los agradecimientos especiales.
A su lado se formaron los titulares del Gabinete capitalino y la única funcionaria federal en el escenario fue Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en representación del Presidente.
Sheinbaum destacó la asistencia en las primeras filas de las y los gobernadores a quienes ha promovido en sus giras fuera de la CDMX, a funcionarios como el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas y a Zoé Robledo, titular del IMSS, de quién aplaudió su actuación en la pandemia de Covid-19, pero omitió a otros como el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. El Canciller Marcelo Ebrard no asistió.
Invitados como Hugo Alonso, líder sindical de la Sección 1, investigado penalmente, mantuvieron perfil bajo y otros como Alfredo del Mazo fueron destacados; Sheinbaum le agradeció coordinación y algunos asistentes lo abuchearon.
Bajo el lema «Honestidad que da resultados», Sheinbaum habló durante más de una hora y pidió que se proyectaran varios videos para exaltar acciones gubernamentales.
«Nos eligieron para erradicar la corrupción, los privilegios, la guerra, la opacidad, () la frivolidad y la soberbia como forma de gobierno», fueron de sus primeras palabras.
Y en los primeros minutos mencionó al Presidente.
«Es un honor estar con Obrador», lo que fue respondido con aplausos de asistentes de la parte alta del Auditorio y una ovación al Presidente.
Enlistó cifras de movilidad, seguridad, becas, apoyos sociales que ya ha mencionado en distintos eventos masivos anteriores y evadió abundar en temas como la pandemia, pues al referirse a ésta omitió muertes, contagios y empleos perdidos.
En el público, destacaron los gritos de beneficiarios de programas sociales como Ponte Pila, Altepetl y Barrio Adentro.
«Estamos haciendo historia y los convoco a que juntos y juntas sigamos haciendo historia», finalizó la mandataria.