Leroy Sané firmó un doblete y el Bayern Múnich fijó un récord en la Champions League al alargar a 31 partidos su racha invicta en la Fase de Grupos, tras golear 5-0 al club checo Viktoria Plzen.
El Bayern quedó con el ideal de nueve puntos en la actual edición torneo europeo y eclipsó el récord de 30 partidos seguidos sin perder del Real Madrid en la etapa de grupos, racha que se remontaba a septiembre de 2017.
Los bávaros no pierden en casa por la Liga de Campeones desde un revés 3-2 ante el Manchester City en diciembre de 2013.
El Bayern venía de sendas victorias 2-0 ante el Inter de Milán y el Barcelona en el Grupo C y afrontó el duelo contra el Plzen sin Thomas Müller y Joshua Kimmich por contagios de Covid-19.
Sané abrió el marcador a los siete minutos tras desairar a varios zagueros y definir con un disparo que clavó en el ángulo superior izquierdo. Leon Goretzka asistió a Serge Gnabry para el 2-0, a los 13′.
Sadio Mané anotó el tercero de la noche -su primero en la Champions con el Bayern- a los 21′.
Tras el descanso, el técnico Julian Nagelsmann sacó a Jamal Musiala por Eric Maxim Choupo-Moting, quizás para dosificar al talentoso volante alemán de 19 años con miras al clásico del sábado en el campo del Borussia Dortmund.
Sané facturó el cuarto del Bayern a los 50′ – su tanto 16 en sus últimos 12 partidos en el torneo. Choupo-Moting puso cifras definitivas un minuto después.
Alexis abre goleada del Marsella
Marsella reaccionó tras encajar el gol de Trincao en el primer minuto y vapuleó 4-1 al Sporting Lisboa.
Después de perder sus primeros dos partidos en el Grupo D y sin marcar goles, el club francés fulminó la marcha perfecta de los visitantes portugueses con goles del chileno Alexis Sanchez, Amine Harit, el argentino Leonardo Balerdi y Chancel Mbemba.
Sporting jugó en inferioridad numérica desde los 23 minutos por la expulsión de su arquero español Antonio Adán, cómplice en los primeros dos goles del Marsella.
Adán fue expulsado por bajar el balón con la mano fuera del área. El delantero Marcus Edwards tuvo que salir del partido para el ingreso del portero uruguayo Franco Israel, quien debutó en en la Champions.