Oscar Ballesteros
Se están haciendo las investigaciones pertinentes para localizar al responsable de enviar el mensaje con la amenaza de un atentado en las instalaciones de la universidad ubicada en el centro, acotó la directora , Carolina Tovar Salas.
Explicó que el mensaje de WhatsApp que puso a todos en alarma, decía “Alerta, en la mañana va a haber un tiroteo en Monclova”.
Fue un mensaje de WhatsApp de una persona anónima, no sabemos quién es, estamos trabajando en ello, -comentó la directora- y añadió que el mensaje fue enviado a un alumno de la institución y él lo difundió con otros compañeros la madrugada del lunes, por lo que se esparció lo suficiente para que personal de la universidad se enterara y compartieron esto con los padres para que tomaran la decisión de llevar o no a sus hijos al plantel.
Durante la mañana de ayer, se cerró el edificio y en colaboración con las autoridades municipales como las del corporativo Lotus realizaron una operación mochila en donde no se encontraron anomalías por parte de los alumnos.
A pesar de esto, Carolina Tovar dijo que no pueden dar por hecho que el suceso se trate únicamente de una broma, con este temor, comentó ya se ha charlado con los alumnos que se ven involucrados en la distribución del mensaje, pues dijo que, de ser verdad, el acto es considerado como un delito federal.
Dijo que estaban en charlas con Ministerio Público y Fiscalía del Estado para mantener operaciones dentro y en las inmediaciones del plantel con el fin de evitar situaciones de riesgo relacionadas con esta situación y así tomar las decisiones correspondientes para conservar la integridad de los alumnos.