Alexis Massieu
Sin persona detenida y con un enfoque de concientización hacia los estudiantes y los padres de familia, la Fiscalía General del Estado abordó el caso de alarma generado por redes sociales sobre una supuesta balacera que ocurriría en una universidad del centro.
El Delegado de la FGE Rodrigo Chaires Zamora señaló al respecto que están solicitando la colaboración de los padres de familia para que estén en comunicación con sus hijos, y que se entienda que el Operativo Mochila, no corresponde necesariamente a las autoridades, y es en el hogar donde empieza.
La alerta que se generó, señaló, comenzó en grupos de sociales, educativos, de padres de familia, y sobre todo de los estudiantes, compartiendo capturas de pantalla.
“Esos reportes los entendemos en muchas ocasiones porque se hacen para que se desalojen los edificios, para que se suspendan las clases y para no presentar un examen, pero como autoridades somos responsables, y no se va a dejar de atender ese tipo de incidentes”.
Refirió que lo anterior no excluye de una responsabilidad penal por el uso indebido de los sistemas de emergencia, pero también hay que orientar a los jóvenes y a los padres de familia, y si estos reinciden, entonces actuar en consecuencia, existiendo un señalamiento hacia una persona en particular, con el tema de la supuesta balacera, aclarando que no hay personas detenidas. Chaires Zamora, agregó, que no es la primera vez que se da un incidente de esa naturaleza, y dependiendo la época o temporada, como se aproximan exámenes, se hace más común