NAVA, COAHUILA.- Este lunes aproximadamente 100 tráileres pertenecientes a la UTRANCO y CONATRAM realizaron una manifestación frente a las instalaciones de la Carboeléctrica José López Portillo, ubicada por la Carretera 57, en el municipio de Nava, en demanda de contratos para el acarreo del energético.
Los integrantes de las uniones de transporte informaron que, desde hace aproximadamente tres meses, y por problemas ajenos a los transportistas, ha disminuido el uso de los camiones hasta en un 75 por ciento, lo que resulta preocupante para los dueños, ya que los gastos los vienen ahogando.
Carlos Marín Montreal, delegado de la CONATRAM de la región Carbonífera y Cinco Manantiales, dijo que una comisión acudió a entrevistarse con representantes de la paraestatal, quienes quedaron muy formalmente para intervenir para solucionar el problema.
En entrevista, dijo que los transportistas son solo prestadores de servicio de los productores de carbón, que no tienen ningún tipo de relación con la CFE, pero que, por cuestiones de permisos del medio ambiente y otros con los productores, quedan en medio de la situación lo que les afecta enormemente.
Cerca de las 13 horas de este lunes quedó disuelto el plantón, en espera que el próximo lunes tengan un nuevo acercamiento para tratar de solucionar el problema entre la CFE y los productores y se reactive el trabajo que beneficia.