Alexis Massieu
Cinco vehículos recuperados y tres personas vinculadas a proceso, fue el resultado de las investigaciones que realizó la Fiscalía General del Estado respecto de presuntos ladrones de autos que estaban haciéndose con ellos de manera directa a través del robo, o mediante engaños con supuestas transferencias electrónicas al momento de una compra-venta.
Fue el Delegado de la FGE, Rodrigo Chaires Zamora, quien dio a conocer el día de ayer en rueda de prensa, que hubo dos intervenciones que dieron como resultado 3 personas aseguradas, ya vinculadas a proceso, y el aseguramiento de 5 vehículos de los cuales uno ya fue devuelto a sus dueños.
Dos de las personas aseguradas señaló, corresponden a un hecho particular, y otra más en a un hecho diverso, lo cual derivó de un exhaustivo trabajo de Agencia de Investigación Criminal.
“Vamos a continuar con las investigaciones, los datos que tenemos ya se compartieron incluso a otras delegaciones de la FGE para darle seguimiento de manera integral, y las personas que sean responsables tengan una sanción y le reparen en su caso el daño a las víctimas”.
El funcionario dijo que se trata de una investigación abierta y no descartan que puedan estar otras personas relacionadas a parte de las que ya fueron aseguradas, algo que no pueden confirmar por el momento, teniendo un plazo de investigación adicional en cada uno de esos asuntos dentro del juicio.
Las personas implicadas que fueron aseguradas, aclaró; son foráneas, y su forma de actuar según trascendió al público en algunos de los casos, eran de manera directa, es decir un robo material, y en otras ocasiones abordaban a las personas que habían publicado su vehículo a la venta en redes sociales, simulando una transferencia electrónica, y de esa manera lograban apoderarse de las unidades.
Alertar días atrás a la ciudadanía a través de los medios de comunicación sobre la comisión de esos delitos agregó el entrevistado; dio como resultado que se lograran esos aseguramientos, colaborando algunas personas con la investigación que estaban realizando.