NUEVA ROSITA, COAHUILA.- Ramiro González Muñiz, quien estuviera al frente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, fue nombrado por el Presidente Magistrado del Poder Judicial, Miguel Mery Ayup, como el primer juez laboral en la Región Carbonífera.
Ante la nueva reforma en la Ley Laboral, a partir del pasado 3 de octubre entró en vigor en Coahuila y por consiguiente este martes en la ciudad de Saltillo González Muñiz, fue nombrado el juez laboral en el distrito de esta región.
Ante el nuevo sistema y la asignación de González Muñiz como juez laboral, Josué Abraham Saucedo Alcalá, Secretario de Acuerdos de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Sabinas, señaló que por Ministerio de ley el que queda interino hasta que asignen a alguien como nuevo presidente quedará Alfredo Ríos Navarro, Secretario auxiliar.
El juzgado de lo laboral de la Región está ya en funciones a partir del 3 de octubre en las instalaciones del Centro de Justicia de esta ciudad, ubicado sobre el Libramiento Norte.
El entrevistado mencionó que el 24 de febrero del 2017 se llevó a cabo una reforma al artículo número 107 y 123 constitucional, referente a las reformas en materia laboral.
El 9 de mayo del año 2019 se reformula la ley federal del trabajo para que se adecúe a las reformas constitucionales.
Con lo que respecta al estado de Coahuila Se pertenece a la tercera etapa de la implementación del sistema de justicia laboral, la cual inició el pasado lunes.