Oscar Ballesteros
Ya se identificó al responsable de enviar los mensajes de amenaza a los alumnos y personal de una universidad de la zona centro y se tiene en investigación a un segundo involucrado para imponerles una sanción, señaló Carolina Tovar Salas, directora del plantel.
Se trata de estudiantes de la misma escuela, por lo que al responsable directo de enviar los mensajes se tomó la determinación de darle la baja académica y respecto al segundo involucrado, se están tomando las decisiones para aplicarle la medida disciplinar.
Dijo que las medidas se ajustaron únicamente a lo académico, pues no se encontraron pruebas de que el alumno portara un arma el día de ayer por lo que no llegaron sanciones legales.
Relacionado con este tipo de acciones, comentó se intensificarán las atenciones para con los alumnos para evitar este tipo de situaciones: “Yo creo que las acciones como cualquier otra escuela, determinamos qué va a pasar con estos alumnos que presenten actitudes inadecuadas y este tipo de bromas que no las vamos a tolerar por ningún motivo”.
A toda la comunidad de la Universidad se les hizo llegar un comunicado para darles la información correspondiente acerca del suceso y se les invitó a retomar las actividades de manera normal, sin embargo, comentó la directora que entiende que la incorporación puede ser paulatina en lo que los alumnos retoman la tranquilidad para volver a asistir.
Invitó a la comunidad en general, destacando a los padres que mantengan una correcta comunicación con los jóvenes, inculcar los valores correspondientes para evitar la generación de estos pensamientos que no son válidos para las instituciones educativas.