Ante comicios electorales del 2023 en Coahuila y el Edomex, el PRI se alista a mantener mandatos en ambas entidades, la Secretaria General de la CNOP, apuesta a labor de campo y de los gobernadores Riquelme y Del Mazo
Jesús Medina
CIUDAD DE MÉXICO, CDMX. – La garantía de trabajo mostrada por los gobernadores priistas en Coahuila y el Estado de México, con resultados de gran beneficio social, aunada la labor de campo ante los distintos sectores realizada por el PRI, colocan al tricolor en amplia aceptación de cara a las elecciones del proceso electoral para Gobernador en el 2023.
En estos dos estados, Coahuila, gobernado por Miguel Ángel Riquelme y el Estado de México, gobernado por Alfredo Del Mazo, el trabajo de ambos mandatarios es una clara muestra que el PRI está con las clases sociales y atiende las necesidades de éstas, señaló Cristina Ruiz Sandoval, diputada federal y Secretaria General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, CNOP, en entrevista con LA PRENSA DE COAHUILA en sus oficinas del Congreso de la Unión.
“Hay trabajo partidista en cada una de las regiones de Coahuila, hay aceptación de la sociedad con la labor del Mandatario de esa entidad, recientemente renovamos cuadros directivos para esa entidad, la CNOP abandera causas de comerciantes, profesionistas, en la CNOP, en el Sector Popular caben todos” dijo.
Dijo que la CNOP inicia abanderando causas de la clase media y hoy, hay que reconocer que la clase media ha venido a menos, por pandemia y otros factores, pero esto nos motiva a seguir abanderando sus causas, todo para estar mejorando su estilo de vida.
Se refirió a los nuevos cuadros de la CNOP en Coahuila como de alta identidad ante la sociedad, con trabajo de campo.
Hay estructura ya conformada, en los municipios y en el Estado mismo.
Llegamos a cada una de las secciones, en el padrón hay más de 15 mil coahuilenses registrados, trabajamos todos los días, dijo.
Dijo que en torno a las elecciones del año entrante dijo que hay percepciones, y firme, señaló que ante el trabajo, se define todo.
El trabajo de los gobernadores en ambas entidades es el más importante, el trabajo de un gobernador es lo que hace que la gente se sienta bien con el partido y en ambos estados, hay buen desempeño.
Es de gran influencia en la decisión del voto de las personas, siguió diciendo.
Es una garantía la preocupación del priista Riquelme Solís por todos los motivos y compromisos sociales, economía, seguridad, turismo, hay buenos trabajos.
La estrategia de ambos, Del Mazo y Riquelme, es el trabajo, ya lo han demostrado, los resultados de las elecciones pasadas son clara muestra de aceptación al PRI.
El PRI mantendrá su estrategia de presencia social, la presencia directa con la gente, no hay otra estrategia que sea distinta a la atención comunitaria, dijo la diputada federal por el Estado de México.