SALTILLO, COAHUILA. – Un profesor de matemáticas, que además impartía el taller de herramientas, fue suspendido de la Secundaria Técnica 4 Arq. Ismael Ramos Martínez, luego de que la Dirección Jurídica de la Secretaría de Educación (SEDU) indicó a las autoridades del plantel negarle el acceso, debido a que se encuentra en investigación.
María Antonieta Pérez Pérez, directora de la escuela, confirmó que la suspensión del docente, identificado como Mario “N”, fue por una denuncia de abuso sexual en contra de una alumna, quien, junto a su madre, acudieron a la Dirección Jurídica para dar aviso de la situación.
Trascendió que el presunto agresor aprovechó las circunstancias para tramitar su jubilación, así que será a partir de éste mes que comenzará su prejubilación, por lo que se desconoce si aún percibe sueldo.
La directora del plantel indicó que, ante el acontecimiento, no ha tenido comunicación con la madre de la estudiante, pero afirmó que se han tomado acciones al interior de la secundaria como la asignación de guardias.