Fabiola Sánchez
Con el propósito de apoyar a la sociedad de una manera, clara, justa y equitativa, el alcalde Mario Dávila Delgado y la regidora de Desarrollo Social, Rocío Pizaña, presentaron el Reglamento de Desarrollo Social, que cuenta con 28 artículos que señalan la forma en que deberán manejarse los Programas Sociales, la Administración Social, los Centros Comunitarios y las Brigadas Municipales.
Como en todo reglamento, también se abarca lo relacionado a las obligaciones, que deberán observar desde el alcalde, el director y los trabajadores de Desarrollo Social, y en lo que lo que se refiere a las sanciones, estas serán aplicadas de acuerdo al tipo de alteración que se haga al reglamento, en cuyo caso serán del tipo administrativo, y en algún caso, será resarcitorio, esto, cuando se haga mal uso de materiales o despensas.
El alcalde señaló que el reglamento de Desarrollo Social, es noble, porque tiene como propósito otorgar beneficios a los ciudadanos de manera equilibrada, sin ningún tipo de distingo, ya sea por ideología o colores partidistas.
“El beneficio debe ser directo a los ciudadanos y no hacía grupos o asociaciones, que actúen como intermediarios, porque la funcionalidad de los programas está regulada para que no interfiera de ninguna manera, algún interés del tipo político”.
Este reglamento ya está en vigor, previamente fue aprobado en primera instancia por el cabildo, posteriormente por el Congreso del Estado, y finalmente su publicación en el Diario Oficial del Estado de Coahuila de Zaragoza y en la Gaceta Municipal.