Fabiola Sánchez
El alcalde Mario Alberto Dávila Delgado, reiteró una vez más la preocupación que tiene ante los lamentables hechos que se registran de personas que se quitan la vida, por lo que buscan más estrategias e incluso en el manejo de la información para frenar estos hechos.
Ante la ola de suicidios que se registran en la Región Centro, el edil monclovense resaltó que esto es debido a los múltiples factores en la sociedad, entre los cuales destacan los problemas familiares, económicos, de salud, adición, emocionales, entre muchos otros más.
Manifestó que, las acciones preventivas es tarea de todos y por su parte como jefe de la comuna está preocupado y se está ocupando en seguir implementando acciones de concientización que evite a las personas con ansiedad o problemas psicológicos pensar en quitarse la vida.
Señaló que, por parte del Gobierno Municipal, se han sumado dependencias como Salud, Seguridad Pública, Juventud, DIF, entre otras direcciones, quienes han llevado conferencias y brindado atención psicológica gratuita.
Mencionó que también asociaciones civiles y religiosas han participado en los proyectos preventivos en temas del suicidio, sin embargo, pese a todas estas acciones ha sido imposible frenar estos actos.
Comentó que, tiene ya también planificado un proyecto que será dirigido específicamente a medios de comunicación, donde se impartirá un taller informativo para instruir el manejo de estas noticias y evitar esto se vuelva una tendencia.
Detalló que, es importante que todos se sumen a estos actos de prevención por lo que ahora corresponde el turno a las fuentes informativas colaborar con estas acciones.