Fabiola Sánchez
Fueron decenas de personas las que acudieron a bendecir a sus perritos y otras mascotas en conmemoración a San Francisco de Asís, considerado como el patrono de los animales.
A esta celebración acudió el alcalde Mario Dávila Delgado, quien, acompañado por otros funcionarios, convivieron con los ciudadanos en esta tradicional celebración.
La bendición de mascotas a la que se unieron los asistentes se llevó a cabo a las 9:30 de la mañana, en el Atrio de la Iglesia de San Francisco de Asís, en la colonia el Pueblo, estuvo a cargo del párroco, Felipe Álvarez, quien envió un mensaje a los propietarios para que cuiden y amen a sus mascotas.
Martín Gómez, director del departamento de Cuidado y Control Animal, comentó que esta bendición de mascotas es una tradición que data de muchos años, pero por causa de la pandemia fue suspendida durante dos años, y ahora que se ha reactivado, se aprovecha para revisar a los animalitos, especialmente a perros y gatos.
La mayoría de la gente que llevó a bendecir a sus mascotas, comenzaron a llegar desde las 8:00 de la mañana, la mayoría llevaron a sus perros y gatos, aunque también se pudo apreciar otro tipo de mascotas, como cerdos, palomas y tortugas.
En el módulo para la atención de mascotas instalado en la explanada de la Iglesia, se aplicó garrapaticida y desaparasitante a perros y gatos y se regaló a quien lo pidiera, un kilo de alimento para perro.