Fabiola Sánchez
Más de 30 toneladas de cacharros se han recolectadas en cinco colonias donde ya hicieron presencia las cuadrillas de Forestación, esto para prevenir la propagación del mosquito trasmisor del Dengue, Zika y chikungunya.
Obed Villarreal, Director de Forestación, detalló que en atención al programa de “Descacharrización”, se continuará realizando estas acciones de limpieza en los sectores con mayor probabilidad de la presencia de mosquitos trasmisores de virus.
Comentó que, apenas se han recorrido cinco colonias, de donde se ha logrado recolectar entre 5 a 7 toneladas de cacharros en cada una, registrando una buena participación de los habitantes quienes están preocupados por las plagas de mosquitos que se han generado por el estancamiento de agua de lluvia.
Mencionó que, una vez que acuden las cuadrillas de Forestación a la recolección de cacharros, la Secretaria de Salud a realizar la fumigación para exterminar por completo las plagas que se han registrado.
Indicó que, es la misma Secretaria de Salud quien les da la orientación de los sectores de mayor riesgo siendo algunos de estos los aledaños al Rio Monclova y arroyos donde se ha detectado la proliferación de mosquitos.