Oscar Ballesteros
El aumento de reportes de intentos de suicidio que han registrado los servicios de emergencias de Cruz Roja ha sido de un 30 por ciento, siendo 1 de cada 10 el que se consuma y en su mayoría se trata de jóvenes, indicó el comandante Juan José Villa.
En el mes de agosto registraron la alarmante cantidad de 8 suicidios, por lo que ahora esperan un promedio semanal de entre 4 o 5 personas con intentos de suicidio.
Dijo que esto se resume a que de los 45 servicios que realizan durante las 24 horas, 2 de estos podrían tratarse de intentos de suicidio y generalmente al arribar al lugar de los hechos, Juan José Villa dijo suelen ser víctimas de entre 18 y 30 años los involucrados.
Comentó que los servicios relacionados a esto que no se concretan van por etapas, normalmente se encuentran en la primera que se trata de una aproximación con la víctima para poder tranquilizarlo y después de esto se les llaman a las dependencias expertas como policía municipal para asegurarse que el evento no se repita en la brevedad y al DIF para que le realicen un seguimiento psicológico a la persona.