Fabiola Sánchez
Empresarios del gremio transportistas se reunieron con directivos de Altos Hornos de México, para plantear la problemática a la que se enfrentan por el incumplimiento de pago del servicio que han brindado a la empresa siderúrgica.
Más de 20 empresarios transportistas, acudieron este martes hasta las instalaciones de Grupo Acerero del Norte, donde fueron atendidos por un directivo de la empresa, quien se comprometió a dar una solución al rezago que tiene por más de dos meses en el pago.
Se dio a conocer que ante la falta de ingresos los transportistas locales tienen frenado el servicio, esto debido a que no cuentan con recursos para solventar los gastos del traslado del material que ha salido de la empresa.
Se informó que, se han visto obligados a reducir la plantilla laboral de choferes porque no se han generado ingresos solventar las nóminas y los quinta rueda permanecen estáticos en los patios de las empresas.
De acuerdo a la información que trascendió después de haberse reunido con el directivo de la empresa, será el próximo viernes cuando se les indique la fecha de pago del retraso que tienen, a lo cual los empresarios tienen la esperanza que se cumpla.