Alexis Massieu
Tanto los choferes de taxi como los operadores de plataforma son usados por los delincuentes para robar, sin que los conductores estén conscientes de lo que pasa, dio a conocer el representante de la línea de Taxis Premier Javier Hernández Del Ángel, luego de que el pasado fin de semana uno de sus choferes se vio involucrado accidentalmente en un asalto.
“Resulta que sale el individuo de la tienda en la colonia Buenos Aires, y lo deja en Juárez y Carranza, en eso habla una persona diciendo que alguien en ese carro había robado, le hablamos inmediatamente y el muchacho no tardó en llegar a la base, nos preguntó qué pasaba, le dijimos que porqué andaba robando, es un muchacho joven, sin malicia, tiene mucho tiempo en los taxis y tenemos su carta de no antecedentes penales”, señaló el entrevistado.
“Se fue con el carro y lo detuvieron los policías, les dijimos a las autoridades que fueran a ver el cuaderno, porque ahí está apuntada la hora en que se pidió el carro; finalmente salió el muchacho de la cárcel y noes entregaron el carro, nosotros no teníamos la culpa de nada”.
“Así pasa y no nada más en ésta línea”, señaló Hernández Del Ángel, refiriendo que los ladrones usan los taxis para cometer sus fechorías sin que estos sepan lo que sucede, como también lo hacen con el servicio de plataforma.
Indicó que, tras el incidente, recomendó a los choferes de la línea Premier, que cualquier individuo que pida que lo lleven a una miscelánea, como son los de la de la cadena donde ocurrieron los hechos, que no lo lleven, y menos que los esperen.
Como se recordará, fue el pasado 29 de septiembre que uno de los choferes de la referida línea de taxis fue detenido tras cometer un asalto el pasajero que trasladó de la colonia del sector oriente a la Zona Centro, comprobando más tarde que no había participado en el atraco.