
SAN BUENAVENTURA, COAH. – La regidora de Salud Pública, Martha Elena Dávila Segovia, manifestó que la jurisdicción sanitaria número cuatro en conjunto con los hospitales de la localidad ya se encuentran trabajando en capacitación para la atención de cualquier posible caso de la viruela símica.
Agregó que, al momento no se tiene registro de ningún caso de contagio de la viruela del mono en la localidad, pero se están implementando medidas preventivas, esto por los casos que se han presentado en la Región Centro del estado en los últimos días.
“Ya se está capacitando al personal médico de los hospitales locales, esta capacitación corre a cargo de la jurisdicción cuarta, la cual está trabajando en conjunto con los nosocomios, en el caso del personal municipal solo se estarán dando recomendaciones de prevención, ya que los trabajadores municipales no atienden casos directamente”, comentó.
Dijo que, la mayoría de las acciones en torno al caso, ya sea capacitación para atención o prevención se llevarán a cabo en los hospitales, ya que son quienes tendrán contacto directo por tiempo prolongado en caso de que se presente algún contagio en la localidad.
La regidora Martha Dávila, agregó que es muy importante que la ciudadanía esté enterada de los signos y síntomas que se presentan con la viruela símica, para que acudan a los hospitales para que reciban la atención inmediatamente y así evitar cualquier complicación.