OCAMPO, COAH. – Largas filas y una espera de varias horas fue en vano para grupos de padres de familia que acudieron a la jornada de vacunación que se llevó a cabo el pasado jueves, esto debido a la falta de logística por parte de los servidores de la nación, además del uso del influyentismo por parte de algunos habitantes que vacunaron a sus hijos sin hacer fila.
Maura Escobedo, señaló que durante el día jueves varios padres de familia acudieron al lugar donde se llevaría a cabo la jornada de vacunación contra el Covid-19, lo hicieron desde temprana hora, ya que solo se destinaron 50 unidades para primera dosis y 300 para refuerzo.
Mencionó que la logística implementada por el personal de los siervos de la nación fue mala, ya que no se respetaron los lugares a las personas que desde temprana hora arribaron al sitio de la vacunación.
Dijo que, hubo personas que llegaron al lugar e ingresaron directo, sin hacer fila, lo que causó la molestia de los ahí reunidos, ya que los encargados de la vacunación no hicieron nada para que se respetara el lugar de los ahí formados, algunos de ellos manejando influencias para pasar primero en la fila.
Mencionó que, son solo 3 los servidores de la nación que están trabajando junto al personal de salud durante las jornadas de vacunación, por lo que no se tiene un control para preservar el orden.
“Creo que no es justo, todo lo que se hace, somos muchos los que llegamos temprano para alcanzar la vacuna para nuestros hijos y de estar en el lugar veintitantos a la mera hora nos dicen que somos los número 70 y algo, y no es así, no se trata de hacer problemas, pero mínimo que respeten nuestro esfuerzo y nuestro lugar en la fila” comentó.
Agregó que ahora se tendrán que esperar hasta otra nueva remesa de vacunas para poder inmunizar a sus menores hijos quienes iban en busca de la primera dosis del antígeno contra el Covid-19.