SABINAS, COAHUILA. – En la Región Carbonífera se han incrementado los casos de dengue, a comparación de hace ya dos semanas; el número aumentó de 63 a 86 y es solo el municipio de Progreso el que no registra un solo caso.
De acuerdo a información dada a conocer por el jefe de la jurisdicción sanitaria 03, David Mussi Garza, los primeros 63 se confirmaron en el municipio de Múzquiz desde la inundación que provocó que se aumentará el número de pacientes con esta enfermedad.
Mientras tanto a esta fecha se confirman ya en Múzquiz un total de 71, en Sabinas 1, San Juan de Sabinas 1, el municipio de Juárez 1 y Progreso, dando un total de 74 casos de los cuales se desprende que de los casos confirmados en Múzquiz 71 son no graves y 12 son dengue clásico.
El jefe de la jurisdicción sanitaria ha señalado que es importante que la gente haga lo que le corresponde, como evitar el estancamiento de agua en los patios, que es donde el mosquito transmisor con facilidad se reproduce.
Además, ellos de manera conjunta realizan las fumigaciones, la colocación de abate y el control larvario.
Mientras que a los municipios les toca hacer también su parte, como es la limpieza y desazolve de arroyos, la limpieza de lotes baldíos, espacios públicos y panteones municipales, para que realmente la fumigación pueda ser efectiva.