Saltillo, Coahuila.- En lo que va del año se han llevado a cabo en diferentes sectores de la ciudad 23 ediciones de las Brigadas DIF Saltillo en beneficio directo de 3 mil 389 familias.
El programa tiene como objetivo principal apoyar a los hogares saltillenses para retirar los artículos en desuso o cacharros que normalmente no se lleva el camión de basura.
Beatriz Dávila de Fraustro presidenta honoraria del DIF Saltillo, informó que la ciudadanía puede intercambiar los cacharros por artículos de la canasta básica o de limpieza como trapeadores, escobas, cubetas, rollos de papel higiénico y otros, así como por pelotas o muñecas.
En cada edición se cuenta demás con servicios gratuitos de corte de cabello, consultas médicas, apoyo jurídico y psicológico, vacunación de mascotas, actividades culturales y recreativas.
Acercan los servicios
“Por instrucciones del alcalde José María Fraustro Siller y su esposa Beatriz Dávila de Fraustro, presidenta honoraria del organismo, ese programa se lleva hasta las colonias de la ciudad para acercar todos estos servicios a la ciudadanía”, dijo Alejandro Cepeda Valdés, Director del organismo.
Dentro de las 23 ediciones de las Brigadas DIF Saltillo se han recolectado más de 79 toneladas de cacharros.
Con este programa, el DIF Saltillo apoya a las familias y contribuye a evitar que los materiales de desecho terminen en las calles o arroyos de la ciudad y sean dispuestos en lugares adecuados.
Brigadas DIF Saltillo
• 23 ediciones
• 3 mil 389 familias beneficiadas
• 79 toneladas de cacharros recolectados