SALTILLO, COAHUILA. – Las mujeres que enfrentan la decisión de abortar no deben perder la esperanza, ni darse por vencidas; deben buscar apoyo porque la vida viene para traer bendición y esperanza, expresó el obispo Hilario González.
Agregó que la postura de la Diócesis es salvar las dos vidas, por lo que se debe buscar el apoyo en las parroquias y en sus propias familias, sin embargo, señaló que cuando no toman la decisión de salvar la vida del bebé, espiritualmente existen sanciones como la excomulgación.
Recalcó que a través de las marchas no se fomenta el odio hacia nadie en especial, sino que se busca la salvación de todas las personas, pues Jesús dice: “He venido para que tengan vida abundante”, y en eso es lo que queremos ayudar a todas las personas.
“Que no pierdan la esperanza, creo que deben buscar ayuda, están las parroquias, Pastoral Familiar, queremos invitarlos a no darse por vencidos, porque la vida viene para traer bendición y esperanza”, dijo.
“Ya sabemos cuáles son las leyes de la iglesia y que se respeta y se promueve la vida del bebé y la vida de la mujer”, indicó.
Por ahora, la iglesia no cuenta con cifras de cuántas personas están recurriendo al aborto, pero recomendó la adopción y no desistir, ya que siempre hay un lugar en el corazón y un ambiente que puede recibir a un niño.
Pidió a las familias y a los saltillenses unirse a esta campaña de sensibilización para desarrollar en cada comunidad la preocupación y el deseo de que la vida de la madre y la vida que se está gestando salga adelante.
Recalcó que cada año en estas fechas proponen estas actividades de sensibilización, por lo que pidió no olvidarse de ellas.
APOYO CONTRA SUICIDIO
En otra información, el obispo Hilario González, destacó que en el tema de suicidios, también pidió no atentar contra la vida y anunció que trabajarán con la facultad de Psicología.
Dijo que los sacerdotes están abiertos para recibir a las personas que se encuentran en una situación como ésta, como se hace con cualquier otra persona que tiene una tentación difícil, a la que pueden acudir. (Con información de EL DIARIO)