Ciudad de México.- Familiares de siete trabajadores, que desaparecieron hace 29 días cuando salieron de Ciudad Madero a Nuevo Laredo para realizar trabajos de remodelación en una unidad de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, pidieron al Gobierno Federal ahondar en su búsqueda.
Esta mañana acudieron a la refinería Francisco I. Madero donde trataron de dialogar con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con una familiar de los desaparecidos, los trabajadores fueron contratados a principios de septiembre por la empresa Obras y Servicios de Madero S. A de C.V.
Explicó que fue el ingeniero Martín Romero Pichardo quien los contrató y trasladó a Nuevo Laredo; sin embargo, al llegar a esa ciudad ya no dieron indicios de vida.
Los familiares dijeron que presentaron una denuncia ante la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas; sin embargo, no se ha avanzado en las investigaciones para lograr su localización.
Detallaron que tres de los trabajadores son de Tampico, otros tres de Ciudad Victoria y uno de Río Bravo.
«Se ha hecho muy poco en su búsqueda», dijo un familiar que con pancartas acudió a la refinería para dialogar con el presidente sin éxito.
López Obrador acudió esta mañana a la refinería, donde recorrió la zona.