Seúl, Corea del Sur.- Los recientes siete lanzamientos de misiles norcoreanos fueron ejercicios «nucleares tácticos» para advertir a los enemigos, informó Corea del Norte este lunes (tiempo local).
Todos los simulacros, además, fueron supervisados por el líder de la nación asiática, Kim Jong Un, añadió la agencia de noticias estatal KCNA.
«Las unidades del Ejército Popular Coreano a cargo de la utilización de armas nucleares tácticas organizaron ejercicios militares del 25 de septiembre al 9 de octubre para verificar y evaluar la capacidad de disuasión y contraataque nuclear del país, lo que constituye una advertencia severa para los enemigos», publicó KCNA.
«Kim Jong Un, secretario general del Partido de los Trabajadores de Corea y presidente de su Comisión Central Militar, guió las maniobras militares en el sitio».
Kim prometió fortalecer las operaciones militares del país en el futuro y agregó que no hay necesidad de dialogar con sus adversarios.
El informe dice que el lanzamiento de un misil balístico de alcance intermedio (IRBM) por parte de Corea del Norte el 4 de octubre sobre Japón se trató un misil desarrollado recientemente con el objetivo de enviar una advertencia más fuerte y clara a sus enemigos.