Toluca se convirtió en el tercer invitado a la Liguilla tras superar 3-0 a Juárez en el Repechaje.
El cuadro dirigido por Nacho Ambriz sufrió en la primera parte del cotejo, pues Bravos se plantó con orden para buscar hacer daño, solo que su ofensiva careció de contundencia.
Los Diablos Rojos echaron mano de sus individualidades para sacar adelante el encuentro y al final, esto fue lo que le dio claridad al equipo de Ambriz.
Toluca fue el primero en abrir el marcador al 22′, por conducto de Camilo Sanvezzo quien venció a Alfredo Talavera con un disparo desde fuera del área en una jugada personal que le dio tranquilidad al de casa para manejar el encuentro.
Por más que Bravos quiso despertar, sus jugadores perdieron profundidad.
Con un gol de vestidor, Carlos González anotó al 46′, el 2-0, aprovechando un pase de Leo Fernández para dejar frío al conjunto de Juárez.
Después de esta combinación, el equipo de Juárez, que ahora dirige Hernán Cristante, un histórico de Toluca, ya no pudo levantarse anímicamente para nivelar las acciones en el complemento.
Los ajustes de parte de los Bravos buscaron darle mayor equilibrio a su línea media pero fue imposible detener al conjunto local que se prodigó con león tiros largos y precisos.
Los Choriceros se quedaron con ganas de incrementar el marcador, pues en la recta final el árbitro, Marcó Antonio Ortiz anuló un gol por fuera de lugar de Jordan Silva.
A 10 minutos del final, aparecieron las jugadas ríspidas, golpes y empujones, en medio de la impotencia de los Bravos, que provocó a los jugadores de casa.
Máxi Olivera, Carlos Guzmán y Leo Fernández terminaron con amarilla.
Finalmente los Diablos le dieron forma al 3-0 con un tanto de Marcel Ruiz al 92′, quien tenía 17 minutos en la cancha.
Vamos a pelearla.- Nacho Ambriz
En la Liguilla, el Toluca peleará hasta el final para respaldar en la cancha la inversión que hizo la directiva, aseguró el técnico Ignacio Ambriz.
«Si hablamos de la inversión, se podría decir que sí (estamos entre los favoritos), no lo voy a negar, pero debo tener la tranquilidad de saber que es un equipo que viene formándose. Tengo un referente, que es Torres Nilo, por su experiencia y por tantos títulos, le pregunté cómo veía al grupo y me dijo ‘empezamos muy bien y hoy lo veo mejor, hay más compromiso de todos'».
«Eso me da la tranquilidad de saber que vamos a pelearla, lastimosamente las inversiones no juegan, si fuera por eso ya ni me preocuparía, iría directo a la Final, pero tenemos que meternos otra vez en el modo del trabajo, de correr, luchar, saber manejar los partidos. Vamos a luchar y vamos a dejar todo para, esa inversión que se hizo, poderla redituar», comentó Ambriz tras la victoria 3-0 sobre Juárez.
En tanto, Hernán Cristante, técnico de Bravos, aceptó que a su equipo le faltó jerarquía para estar al nivel de rivales como Toluca.
«La realidad es que a nosotros no nos alcanza todavía para competir con estos equipos, lo que Toluca pudo hacer fue adquirir jerarquía y a nosostros nos falta, eso es trabajo o es inversión, y vamos por el camino del trabajo, así que no estamos para competir con un equipo así.
«Podemos hacerle partido a cualquiera pero nos falta un poco más, no estamos a la altura de este tipo de rivales aún», dijo Cristante, quien señaló que esperará la decisión de la directiva en torno a su continuidad.