Fabiola Sánchez
Empresarios chinos, del ramo automotriz, visitan Monclova y plantean el interés de instalarse para generar más de mil nuevas fuentes de trabajo, esto lo dio a conocer el Regidor de Fomento Económico, Leonardo Hernández.
“De una manera sorpresiva, este fin de semana recibimos la visita de un grupo de empresarios chinos, quienes se dedican a la fabricación de suspensiones de vehículos, solicitando información en tema de mano de obra, de seguridad e interés para su perspectiva”, comentó el Regidor.
Agregó que en atención a esta visita, se les mostró a los inversionistas puntos estratégicos marcados como de alta posibilidad para nuevas naves empresariales, los cuales fueron de gran atracción para los empresarios.
Señaló que, en tema de seguridad se les informó sobre la reciente inversión que hizo el Gobierno Municipal, e incluso en su recorrido interceptaron una unidad de la policía municipal y les solicitaron a los uniformados mostrar el equipo con el que cuentan están nuevas patrullas.
Mencionó que el contar con la disponibilidad de mano de obra calificada, la ubicación geográfica de la ciudad y los incentivos que se ofrecieron a los empresarios, fueron de gran satisfacción que ya plantaron una segunda visita para finalizar el año.
Comentó que existe una gran posibilidad que estos inversionistas decidan instalarse en Monclova, mismos que ya anunciaron estarían generando alrededor de mil 500 nuevos empleos, en el ramo automotriz.