Alexis Massieu
La Fiscalía General del Estado continúa con las investigaciones sobre el homicidio ocurrido en el Anexo Escudo de Salvación de Ciudad Frontera, donde está pendiente cumplimentar un mandamiento judicial respecto de algunas personas presuntamente involucradas como se tiene señalado dentro de juicio a Erick Abizael “N” el propietario del establecimiento.
El Delegado de la FGE Rodrigo Chaires Zamora, dijo que para la búsqueda de personas que tienen un llamamiento para comparecer ante el Poder Judicial, realizan labores de inteligencia y una búsqueda constante.
Esas labores, explicó; se realizan en la mayor parte del país, y prueba de ello fue el caso de la persona que era buscada por secuestro en Zacatecas y que fue asegurada en ésta región durante un operativo, los cuales se realizan de forma permanente y uno de los objetivos es la localización de personas que pudieran ser buscadas en otros Estados.
“Hay una plataforma nacional que se alimenta de la información que cada Fiscalía y corporación de seguridad aporta a manera de consulta apara otras autoridades, esa labor se hace todos los días, y es la de verificar la identidad de personas que cometen una actividad ilícita dentro del territorio de Coahuila”.
La FGE señaló, tiene inclusive colaboraciones con Texas, en caso de que las personas pudieran viajar a la Unión Americana.
En el caso del anexo señaló existe un mandamiento judicial pendiente para unas personas, las cuales no se han dejado de buscar y esa labor es constante.