Wendy Riojas
Con la colocación de cámaras de vigilancia y la electrificación de la barda, el Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional piensa erradicar los robos en las instalaciones del partido político, ubicado en la Calle Ignacio Zaragoza de la Zona Centro.
Esto luego del desmantelamiento de 3 minisplits de 2 toneladas y 2 minisplits de 1 tonelada y media el pasado fin de semana, los cuales representan una pérdida económica de 70 a 80 mil pesos para el partido político.
Erick Ramos Treviño, Presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, informó que se enteraron del desmantelamiento de los 5 minisplits al realizar la asamblea municipal el pasado domingo 9 de octubre.
“El domingo detectamos que los climas no estaban funcionando, revisamos la parte de atrás y vimos que el candado estaba destrozado, ahí nos dimos cuenta que habían desmantelado los compresores”.
El dirigente del PAN informó que harán cita en la Fiscalía General del Estado para interponer la denuncia correspondiente, además de implementar medidas de seguridad para erradicar los robos en el partido político.
Entre ellas mencionó la colocación de cámaras de vigilancia y la electrificación de la barda, además, de solicitar los videos de vigilancia de una gasolinera que se encuentra ubicada en la calle Ermita de la Zona Centro.
Y externó: “No dudamos que sean los mismos ladrones, aplicaron el mismo modus operandi, y entraron por la parte de atrás, por la calle Ermita, los climas tenían menos de un año de ser comprados”.
Cabe mencionar que el año 2021 sufrieron el desmantelamiento de minisplit, a la par de locales comerciales ubicado en calle de la Fuente de la Zona Centro, sin embargo, nunca dieron con los responsables.