Un empate 1-1 entre México y Chile marcó el debut del técnico, Pedro López al frente de la Selección Femenil, que terminó con 10 jugadoras, en medio de un juego ríspido, en este cotejo amistoso celebrado en la Fecha FIFA.
En los primeros 46 minutos, el cuadro nacional se vio ordenado, pero con poca creatividad a la ofensiva, el técnico español se contentó con presentar una formación tradicional con línea de cuatro y dejó a Alison González en punta, donde se vio muy sola.
Chile metió la pierna fuerte y los encontronazos subieron de tono hasta que la árbitra, Mary Victoria Penso, repartió cartones amarillos.
Cuando México hilvanó dos jugadas de peligro vino un error de la portera Itzel González y Daniela Zamora abrió el marcador al minuto 33, permitiendo que Chile se fuera al descanso con la ventaja.
Para el complemento entraron Jaqueline Ovalle y Diana Ordóñez y de inmediato el cuadro nacional mostró mayor llegada.Ordóñez anotó el 1-1 al 58′, para darle la tranquilidad que le hacía falta al Tricolor.
Fue al 70′, cuando la afición estalló en aplausos para darle la bienvenida a Charlyn Corral, quien entró al relevo tomando el lugar de Stephany Mayor.
El equipo mejoró con la presencia de Charlyn y Natalia Mauleón, pero les faltó más tiempo en la cancha al igual que a Aylin Avilez quien entró al 86′.
El cuadro nacional se quedó con 10 por la expulsión de Jocelyn Orejel al 90′, pero ni así bajaron la intensidad.
En los últimos minutos las seleccionadas pelearon como hace tiempo no se les veía.