SABINAS, COAHUILA.- Las autoridades deportivas y la directiva de la liga de softbol femenil, suspenderán definitivamente a los equipos Saraperas de Sabinas y Águilas de Nueva Rosita, tras haber participado el pasado domingo en una riña campal.
Juan Ayala, director de Fomento Deportivo en el municipio dio a conocer que alrededor de las 19:00 horas del domingo se hizo un llamado a Seguridad Pública donde se reportaba esta situación.
El entrevistador señaló que ya se tomaron cartas en el asunto por parte de la directiva de esta liga, así como por parte del municipio, se van a suspender a esos dos equipos definitivamente, algunos jugadores van a ser suspendidos dos temporadas, algunos solo una y otros solo cierto tiempo, esto de acuerdo a lo que se vio en los videos que la gente tomó al momento de la riña.
Será el próximo miércoles cuando se atienda una reunión extraordinaria en donde se van a atender ese tema, ya que la liga se iba a inaugurar este lunes sin embargo por esa situación fue suspendida.
Aclaró que en los 13 años que está liga tiene nunca se había tenido un problema de este tipo.
Aseguró que el problema inició entre los manager de ambos equipos por una mala jugada.
Señaló que en estos equipos participan muchas jovencita de los 15, 16 y 17 años, pero no se tendrá nada de tolerancia al respecto.
Dijo que está prohibido llevar bebidas alcohólicas pero nunca falta quienes ya llegan con unas cuantas copas tomadas por parte de la gente de la porra que es donde también empiezan los problemas.