Alexis Massieu
A un año 6 meses de la muerte de Norma Alicia Martínez Hernández, finalmente dará inicio el juicio oral en contra del presunto feminicida José María “B” en el Centro de Justicia Penal; luego de negarle los familiares de la víctima al imputado, la posibilidad de un juicio abreviado con una pena menor a cambio de la confesión, buscando que caiga sobre él todo el peso de la ley.
El día de ayer se llevó a cabo dentro de la causa penal 22/2022 la última audiencia de la etapa intermedia del proceso penal que inició tras los lamentables hechos ocurridos el 5 de abril del año pasado, cuando presuntamente el acusado asesinó a su prometida sumergiéndole la cabeza en un bote con agua dentro de su domicilio en la colonia 21 de Marzo.
Tras terminar la audiencia, la madre de José María “B”, señaló que se llegó hasta esa etapa del juicio oral porque los familiares de Norma Alicia no quisieron que se llevara a cabo un juicio abreviado en el que él recibiría menos años de cárcel, porque presuntamente quieren que los jueces le den la pena máxima, que de acuerdo al Código Penal del Estado es de 60 años de prisión.
Señaló que no alcanzó a entrar a la audiencia porque inició un poco antes al encontrarse los abogados y las victimas indirectas en el juzgado, perdiendo la oportunidad de ver a su hijo, aunque lo que más le duele es que a la fecha no ha podido ver a los niños, a su nieto, y a los otros niños que quería por igual.
Al día de ayer la autoridad judicial no había señalado una fecha para que se lleve a cabo el juicio oral que podría tardar varios días y que podría iniciar esta misma semana.