En 1947, la firma de lujo Maserati lanzó al mercado el A6 1500, que para algunos amantes de los autos es considerado el precursor del concepto Gran Turismo.
75 años más tarde, la firma del Tridente le dio un vuelco a su linaje con la llegada de la más reciente generación del modelo Gran Turismo, que por primera vez en su historia contará con una versión 100 por ciento eléctrica.
Maserati presentó sus versiones Modena, Trofeo y Folgore; al primer par lo dotó de su motor V6 3.0 biturbo de 483 y 550 caballos de potencia, respectivamente.
En tanto, el Folgore adopta un sistema de propulsión probado en Fórmula E, equipando tres motores de imanes permanentes de 300 kW y una batería de 92.5 kWh; este tren provee 996 lb-pie de torque instantáneo y 1,184 caballos de potencia, con la capacidad de brindar, de golpe, más de 300 caballos a una sola rueda. De momento, la firma no ha dado detalles sobre su autonomía.
Las tres versiones cuentan con idénticos rasgos en la carrocería, característicos de la Casa del Tridente, destacando las líneas frontales y la parrilla en forma de óvalo que presume en grande el logo de la marca.
El coeficiente aerodinámico de este vehículo de 4.9 metros es también algo digno de destacar, pues se coloca en 0.28 y en 0.26 en su versión Folgore; la velocidad máxima está limitada a 320 km/h.
En el interior, Maserati promete lujo y adrenalina sin sacrificar el confort; la cabina tiene head-up display, panel de instrumentos digital y par de pantallas centrales de 12.3″ en la parte superior y de 8 la inferior.
Los precios no han sido revelados, pero su comercialización iniciará en el 2023.