Por: Daniel Muñoz
Una quinceañera escapó de su casa en la Colonia Praderas del Sur, alegando que sufría maltratos por parte de su tía y hermanos, quienes comenzaron a agredirlo tras el fallecimiento de su madre, siendo sorprendido vagando a altas horas de la noche, por lo que fue asegurado.
Yailin Daine de 15 años de edad fue encontrada vagando, siendo resguardada por una vecina a quien le relató el calvario que ha vivido, por lo que informó a las autoridades lo ocurrido.
Fue la madrugada de ayer cuando vecinos de la colonia antes mencionada, se percataron de que una jovencita se encontraba en la calle llorando, por lo que salieron a su encuentro al pensar que pudo haber sufrido algún tipo de agresión, siendo resguardada en una vivienda.
Fue en ese momento cuando relató que tras el fallecimiento de su madre, quedó bajo la custodia de su tía, quien junto a sus hermanos, constantemente la golpeaban, por lo que se cansó del maltrato y decidió huir.
Al escuchar lo ocurrido, solicitaron el apoyo de la policía, acudiendo oficiales a bordo de la unidad 228, quienes se encargaron de trasladar a la menor a la comandancia para después informar a la PRONNIF sobre los hechos, los cuales se encargaron de resguardarla y posteriormente iniciar con las investigaciones correspondientes.